Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con estudios de psicología evolutiva, en los tres primeros años de vida el cerebro desarrolla un 90% de su tamaño adulto y pone en marcha los sistemas responsables del funcionamiento motor, cognitivo, afectivo y relacional para el resto de su vida.
De ahíque las experiencias de apego en los primeros años del niño sean decisivas para su habilidad de socializar, pues las capacidades medulares de apego arrancan del vínculo materno en la más tierna infancia.
Partiendo de estos descubrimientos de la psicología y de la importancia concedida a los espacios por la pedagogía actual, nuestro objetivo en el proyecto Motek es contribuir a fortalecer el vínculo entre las madres y sus bebés a través del diseño integral de dos salones.
En el salón Katan, diseñado para las edades de 9 a 14 meses aproximadamente, buscamos lograr la conexión entre la madre y su hijo en todas las áreas.
En cambio para el salón Gadol, de niños de 15 a 20 meses, se genera un espacio de juego, de desarrollo y de independencia, en donde los pequeños querrán hacer cosas por sí mismos pero al mismo tiempo estar cerca de mamá.